Si algo he aprendido desde que soy madre, a partir de que no son bebés, es que debo viajar a todos los sitios preparada para entretener a mis princesas. Tengo que admitir, que mis hijas se portan genial lleve a donde las lleve, excepto momentos puntuales. Mi truco es muy sencillo: voy preparada. Equipo mi bolso con un gran neceser con cosas para entretenerlas.
Os quiero dar sugerencias de alternativas al móvil o a la tablet cuando salimos de viaje, al restaurante, colas, en la sala de espera de cualquier sitio… en sitios donde los niños se pueden aburrir y necesitan algo entretenido.
Sobre todo, mi idea no es criminalizar el uso de los dispositivos electrónicos, nosotros los usamos de forma controlada y en este último viaje hasta París en coche os aseguro que nos han sido muy útiles. Pero como todo, el limite y el uso responsable es una decisión de cada familia. Pero que sepáis que hay alternativas y muy entretenidas para nuestros peques y que caben en un bolso o mochila que pueden llevar ellos mismos.
Papel y colores
Si, es un clásico pero a mí es lo que más me funciona por eso os ofrezco alternativas a la típica libreta y colores.
- Pintapum: es una cajita del tamaño de un teléfono móvil que contiene pegatinas coloreables, 10 postales con escenarios que se pueden pintar y poner las pegatinas. Además, de 12 colores. Podéis comprarlo en su web.
- Mándalas educativas: las nuestras son de Cuadernos Rubio, están adaptadas a su edad y son educativas porque van trabajando conceptos como los números, las letras, los trazos, las formas geométricas. Os dejo el enlace aquí
- Otras: se me ocurren muchas alternativas de juguetes pequeños que caben en un pequeño estuche o neceser como playmobil, lego o otros muñequitos pero es cierto que también son muy fáciles de perder y por eso yo no suelo llevarlos encima o para viajes. Pero me parecen una estupenda opción.
Las colas en Disneyland
Aunque fuimos en temporada baja, y haces menos tiempo de cola, la haces igual. Así que hice un par de compras importantes: la primera una cámara de fotos de impresión instantánea y una libreta bonita (encuadernada tipo libro). Esto lo acompañé con nuestros lápices de colores Staedtler, rotuladores y pegatinas. Con todo esto hicimos un cuaderno de viaje, que ellas prefirieron convertirlo en un libro de firmas. Así que cuando veíamos un personaje Disney hacíamos la foto con la cámara, recogíamos su firma y en la siguiente cola las peques se dedicaban a hacer el montaje: poner la foto, escribir alguna frase, hacer dibujos y decorar con alguna pegatina.
Aunque tengo que admitir que la calidad de las fotos era floja, para ellas fue muy entretenido y les encantó la idea de poder tener la foto con sus personajes preferidos en el momento.
Ya tenemos aquí semana santa y a la vuelta de la esquina las vacaciones de verano así que espero que os vayan genial nuestros consejos para entretener a los peques de la casa.
Abrazos Virtuales,
@mamaeconomista